martes, 3 de marzo de 2009


Trepado a la vereda crece y es podado pero persiste en su arrogancia por dominar. Sobrevive pero al igual que nosotros majestuoso se impone. Quién dirá si conoce sus raices, si sabe tanto de la tierra como del cemento.
__________________________________________________________
Todas las especies sobreviven y viven a costa de las demas, el león caza para alimentarse, reproducirse, multiplicarse y preservar su especie. Todos los animales hacen lo mismo queriendo dominar y ser el mas fuerte.
Si abandonamos la ciudad por 500 años los árboles arrancarían las veredas y se expanderían todo lo que pudieran expandirse, creo que taparían una buena parte de la ciudad tambien haciendo caso a una ley natural de dominar e imponerse ante todos, ser siempre mas y mas fuertes.
Me refiero a un árbol como a nosotros. Tambien como especie nos reproducimos y siempre estamos ahi intentando dominar, poniendo aca y allá, haciendo nuestras casas, edificios e imponiendo nuestra voluntad sobre todo. Ni bien ni mal, es lo que hacemos, nuestra naturaleza nos comprende asi.
Ahora a lo que voy, si el árbol a esta altura conoce mas de cemento y no recuerda sus raices, talvez nosotros entre tanto estemos olvidando quienes somos.

5 comentarios:

Bris dijo...

me encantó la foto!,



me hace acordar a la vereda de mi abuela...:)

muy buena es tu comparación, por un momento me imaginé volver después de 500 años con todos los árboles dominando el paisaje...qué maravilloso sería!



te dejo mis saludos!
besotes!

Flor Galmes dijo...

buena conclución.

lo que se me cruzaba mientras leía esto por la cabeza era: cómo me gustaría tener un árbol en el techo o en el medio de la casa!
si.. a ese nivel de locura he llegado..

fíjese usted.

Magg Magia dijo...

Si es natural no se puede detener... y sería inútil cambiarlo...hay que "hacer caso", por respeto a esa condición... pero si quisieramos que las cosas sean de igual a igual, cambiar e intervenir en la naturaleza... andá a saber qué ocurriría.


Desde siempre las monedas tuvieron dos caras, si hay dominado ..debe existir el dominador. DEBE. Molinari dice que es inútil intentar una sociedad basada en la igualdad... (justo en el libro de sabato sobre héroes y tumbas hablaba de esto jaja )
(por las dudas no lo estas leyendo? jaja )


Sobre el post anterior...
Qué es lo que justificas? :)


que estés muy Bien!
Mirá la luna a las 2.30 de la madrugada =O jaja
Besooo!!

Cecilia dijo...

El ser humano suele basar su vida entera y porque no, dirigirla, según la aprobación ajena. De no ser así la sociedad como tal no existiría, las leyes tampoco, todo sería un completo caos o un perfecto paraíso (pero se me hace que más caos). Como ya no tengo la aprobación que quiero tener, decidí directamente no depender de la aprobación de nadie. Escribiré y seré yo mi propia crítica y de hecho, creo que eso será peor que escuchar la crítica de un tercero, puesto que acá no hay piedad alguna.
Muchas gracias por tus palabras.

Magg Magia dijo...

BuenasS! :) Feliz otoñoo :P vos fijate y observa...
.........
Es muy general, todo el texto.

igual, soy de las que creen que el olvido NO existe. fue un invento cursi e innecesario, porque no se puede olvidar.siempre una hilacha queda agarrada con su nudo adentro nuestro. Eso si, recordar y no vivir en el pasado... eso si. Si no se recuerda, como se pretende seguir adelante?... por eso esta bien recordar ;)

...........
Estoy bien :)
(se acaba de romper la teleee :P jaja)