lunes, 15 de diciembre de 2008


Caigo en la cuenta de que mucha gente le tiene miedo a la soledad, si bien siempre supe que para apreciarla hay que conocerla muy bien ayer entre mucho ruido me puse a pensar en eso mismo.
Se instala en la sociedad y en nuestra vida como una sombra, como un miedo, desconocerla la transforma en extraña y en la principal enemiga del hombre.

Es un miedo innato, desde que nacemos necesitamos de compañia. A un bebé lo dejas solo apenas nace y llora, pasan los dias y el bebé nunca se acostumbra a estar solo, por mas que todavia no haya abierto los ojos siempre se percata de que lo dejan solo, lo siente y naturalmente lo rechaza, entonces llora, busca el cariño de alguien.

Ayer tuve esta imagen, una fiesta, despedida de año, toda una esquina de mesas cenando, bebidas y musica típico de una despedida de barrio. A pocos metros en frente, un "viejo", un tipo de esos que suelen andar de quiosco en quiosco, los cruzas por todos lados y no sabes bien en donde duermen. El tema es que el tipo este "molestaba" (entre comillas, porque ami nunca me resulto molesto) pidiendo talvez un trago a la gente que estaba reunida, y se paseaba por las mesas. Acto seguido, como era de esperarse lo despachan y no de la mejor forma.

Volvio a su lugar, la esquina del frente y desde ahi bailaba, con una cerveza en la mano y sonriendo por mas que se fue con un puñado de bronca en los dientes. Despues todo ok, siguio todo lo mas bien, paces con este señor, sonrisas y todos amigos. Muy bueno todo.

Aca viene el tema, me pongo en la cabeza del tipo este y vuelvo a la necesidad de relacionarse, de necesitar cariño por algun lado, de huir a la soledad. El tipo sin conocer a nadie se acerca y sin querer provoca una cierta molestia entre los otros pero sin ser demasiado conciente de eso.
Ok, el tipo llego de una forma que no era la mejor y se puso medio molesto, pero voy a lo concreto, en lo que quiero hacer notar mas alla del ejemplo, esta escapando de la soledad, necesita de los demas, necesita compañia.

Mas tarde mirando a una abuela me llevo a pensar tambien en lo mismo. Los viejos, abuelos y toda gente grande que por ahi en algun momento parece pesada, siempre buscan alguien con quien hablar, alguien a quien contarle cosas sin darle mucha importancia al tema de hablar, necesitan saberse incluidos en ese algo, en los demas, y saber que los escuchan, que no estan solos.

Es por la misma razon que el bebé llora cuando nace y lo dejan solo, ó que el tipo este se mete donde no conoce de mala manera, y ni cuenta se da de eso.
En fin, la intencion es hacer notar ese aspecto. Desde que nacemos hasta de viejos y en todo el trayecto necesitamos de los demas, de alguien al lado. Si, somos uno con el universo y todo lo que pasa a nuestro alrededor depende de nosotros pero eso que pasa alrededor nuestro tambien son los demas.

Aprender a convivir con la soledad puede ser una gran experiencia, creo que no la deberiamos dejar tan sola, estaria bueno hacernos amigos y aprender a disfrutarla, a veces nos enseña a enderezar el paso, a mirar donde poner el pie, a encontrarnos con nosotros mismos para poder encontrarnos con los demas.

2 comentarios:

Magg Magia dijo...

Bueenas =)Todo marcha derecho y parejo :) jaja
Eso es algo en lo que siempre pensé. A veces me detengo a observar a la gente, y por ahi encuentro que algunas soledades se dibujan en un banco de la plaza, enfrente a una vidriera, caminando por las veredas... e intento entrar en sus pensamientos... por ahi no se si te pasó, de ir en cole, en bici o en auto o en moto y pasar cerca de una persona amiga conocida que camina sola y con la cara seria, y sin poder bajarte del vehiculo... y te preguntás por qué está sola? =/

y en la imagen... la soledad es fría... todo lleva a la soledad en algún momento... o al revés... de la soledad se logra salir en busca de alguna compañía =)


(mmm)Verificación de la palabra: (Escribe los caracteres que ves en la imagen de arriba) "hatee" ... :|

jaja nada que ver ^^

Interesantes los post :)

besoo!!
Que estés Bien! ;)

maguiuiiu

Magg Magia dijo...

Hey Javii!! =)Buenos días [esta es mi hora jaja.. la tuya es a la noche jaja]
Perdon que estoy asi como desaparecida ¬¬ me llegaron las vacaciones :P y ando de una casa en otra! :O ayer fui a ver el pesebre viviente ahi en la San Roque!! estuvo re lindo!! hoy tambien tengo planes :P (me encantan estas vacacines^^)

Viste somos como los peces Koi jaja alguien dijo que combinan la fuerza con la preserverancia. muchos se tatúan esa cosa, por el significado, que es más o menos lo que dice la frase "los seres humanos nadan a traves del oceano del sufrimiento sin miedo(...)" Creo que lo vi en un libro que hablaba sobre el arte de ser feliz o algo asi... esta bueno!... si te interesa te lo paso ;)
yo me tatuaria [suponiendo que lo haga,cosa que no creo, porque duele ¬¬ y no me gusta como queda en las mujeres..(?)] el ave fenix, ese que resurge de las cenizas, como la mayoria de las veces se superan los problemas y dificultades en el camino de la vida :) es mas o menos el mismo sentido.

Javii!! ^^ Espero que estes de maravillas! Que hayan armado la super polotripincho :O jaja [hace calorr ¬¬] yo dentro de poco inauguro pile(pelopincho tambien)! jaja

me sigo reconciliando conmigo misma jaja (posta!) me estoy ocupando de ordenar mi biblioteca:)

Gracias por tu mensaje en mi constestadora jaja
tmb se te quiere bolim! :)
beso!
chauchas!